miércoles, 14 de abril de 2010

"Bajo una dictadura, las elecciones no se pueden utilizar como instrumento para lograr un cambio político significativo, pues los dictadores no están interesados en elecciones que puedan apartarlos de sus tronos". Dr. Gene Sharp

$ Indice de Artículos & Videos

"CUBA: UN ESPEJO AL ALCANCE DEL VENEZOLANO"
$
$
Es muy posible que el grueso de los venezolanos esté creyendo en pajaritas preñadas… siempre buscando el “optimismo”, el engaño, para poder pasar de un día al otro sin volverse loco, mientras busca el palo del cual ahorcarse. En ese sentido muchísimos venezolanos podrían estar creyendo, esperanzadamente, que con el desastre económico, la crisis energética, la hiper escases de agua y todo lo demás, el pueblo se tirará a las calles y sacarán a los cubanos de Venezuela. ¡Es factible que no sepan lo que dicen!
$
Los venezolanos llevan AÑOS llevando palo del bueno, pero eso sí: de una manera dosificada. ¿No es peor ver la patria ocupada por una "potencia" extranjera (Cuba)? Preferimos, mil veces, vivir sin agua, sin luz y sin comida a tener que soportar la ocupación de nuestro país por un régimen extranjero... y menos siendo ese régimen el castro-estalinista de los hermanos Castro. No podríamos vivir en un país así, porque se nos imposibilitaría verles las caras a nuestros hijos... y a nuestros nietos, sin sentir vergüenza.
$
Además de vivir la humillación de la OCUPACIÓN, vemos - pasivamente - como los cubanos castro-estalinistas DESMANTELAN a Venezuela. Váyanse al puerto de Guanta, de lunes a lunes, para que vean cuántas riquezas venezolanas se llevan los cubanos, en buques roll on-roll off, a Cuba. ¡Están desmantelando a Venezuela como una vez desmantelaron a Angola y a Nicaragua! HACE AÑOS QUE LO VENIMOS DENUNCIANDO. ¿Es cobardía? ¿Es IRRESPONSABILIDAD? ¿Es falta de amor a la Patria? ¿Flojera? Tal vez un poquito de cada una de esos "ingredientes". La perfecta excusa, para que cada uno se pueda mirar, todas las mañanas, en el espejo sin sentir náuseas, es el "factor electoral". Nos vamos a alzar con es vaina que mientan "asamblea nacional" y una vez dentro, liderizados por Julito Borges, pondremos a la partía de cubanos comunistas de rodilla. ¡Los haremos comer polvo!
$
Mientras tanto, ¿qué hacen los venezolanos? ¡Niente! ¿Por qué? Porque, entre otras cosas, están anestesiados por los anestesiologos que ahora operan desde ese "hospital" llamado "MUD". En vez de SUBLEVARSE DE MANERA ACTIVA, GENERALIZADA Y SOSTENIDA, les han hecho caso a sus líderes y piensan que los cubanos van a abandonar Venezuela tras unas elecciones. ¡Podrían estar más pelados que las rodillas de MIL chivos viejos!
$
Lo mismo creíamos nosotros los cubanos cuando nos decían que los "americanos" nos iban a resolver la vida... que era imposible la existencia una isla comunista a 90 millas de los Estados Unidos, en plena "Guerra Fría". Luego, cuando Castro se asoció con los soviéticos, todos brincamos en una sola pata, porque "ESO SÍ QUE NO LO PERMITIRAN LOS GRINGOS!" Siempre había un cubano exiliado que nos levantara el ánimo, como nuestro vecino, en Venezuela, Jesús "Chucho" Vital, a quien - cariñosamente - le llamábamos "Coramina". OJO - Todavía hoy, después de MÁS DE MEDIO SIGLO de tiranía castro-estalinista, los cubanos siguen diciendo:ahora sí!" Basta con sintonizar cualquier programa "cubanazo" de la radio AM de Miami para escuchar que ya "es cuestión de días", sobre todo ahora que los españoles se arrecharon con Castro. Un papelazo que deberían evitar hacer los venezolanos... de aquí a cuarenta años.
$
Cuando los cubanos se vinieron a dar cuenta, les cayó encima la llamada "libreta de racionamiento", algo que ya Chávez ha asomado para Venezuela y que está, como se dice en Cuba: "al cantío de un gallo...". Cuando nos dimos cuenta en Cuba que estábamos íngrimos y solos, miramos para todos los lados y la solución la encontramos en el éxodo. Nadie nos dijo que nos podíamos SUBLEVAR DE MANERA ACTIVA, GENERALIZADA Y SOSTENIDA, bloqueando las calles al frente de nuestras viviendas, sin desplazarnos más alla de ellas Y SIN CONFRONTAR. Los serbios lo hicieron y se sacudieron a Milosevic, "El Carnicero de los Balcanes"; los filipinos lo hicieron... y mandaron a la mierda - EN UNA SEMANA - al General Ferdinand Marcos. En Venezuela, entre el 27 de febrero y el 6 de marzo del año 2004, también LO HICIMOS, pero nos dejamos engañar, cual pendejos, por un COMUNISTA DE VIEJA DATA, llamado Pompeyo Márquez. Solía decir nuestra abuela, Carmelina, que el comunista bueno era el que estaba muerto y enterrado, boca abajo, en un lugar bien lejos de Palestina.
$
La destrucción de Cuba, uno de los países más adelantado del planeta Tierra, no influyó en nada para SUBLEVAR a ese pueblo, que ha demostrado ser muchisimísimo más aguerrido que el pueblo venezolano, por cierto. Nada nuevo bajo el sol. Lo mismo ha sucedido, a través de la historia, en muchísimos otros escenarios hubicados en diversos países del mundo.
$
Un éxodo similar al cubano se produjo, por IDÉNTICAS RAZONES, en Angola y en Nicaragua. Del país de Rubén Darío, el otrora "granero de Centro América", salieron tantos nicas que EEUU tuvo que promulgar la famosa "Ley Nacara", para darle cabida legal - entre otros - a la inmensa cantidad de nicaragüenses que se encontraban asilados - ilegalmente - en ese país. IMPORTANTE ACLARATORIA: si existe un pueblo AGUERRIDO Y GUAPO en la América Latina, ese es el pueblo nicaragüense. Les recomendamos leer nuestro artículo (Parte I y Parte II) titulado "Los Contras ganaron la guerra y perdieron a Nicaragua".
$
Sin ir muy lejos, el mes pasado (en marzo de 2010), los venezolanos rompieron record de solicitud de asilo político, en el Sur de la Florida. Es que ha llegado ya la hora de "La Ofensiva". Para entender mejor qué guarandinga es "La Ofensiva", deben leerse el capítulo que en nuestro libro lleva ese nombre: "La Ofensiva". Vale la pena averiguarlo, se los aseguramos.
$
Durante “La Ofensiva”, veremos el verdadero y generalizado éxodo de la clase media venezolana, una prioridad para que el régimen pueda pasar al próximo nivel, el de la “Institucionalización”. Pueden apostar vuestras vidas que es - y será - así.
$
Aunque hoy en día ya no tanto, no dudamos que recibiremos un buen lote de cartas en las cuales se nos digan algo así como: “no, yo no me voy de aquí, que se vaya él”. Eso sería producto de la absoluta ignorancia en cuanto a los efectos que “La Ofensiva” produce en la sociedad. Es por eso PRIORITARIO dejar la poesía a un lado y dedicarnos - YA MISMO - a preparar la SUBLEVACIÓN CÍVICA, ACTIVA, GENERALIZADA Y SOSTENIDA, creando nuestras "células de resistencia" LO ANTES POSIBLE.
$
La mayor ironía en cuanto al deseo de no dejar Venezuela, la encontramos en un conocido canta-autor venezolano llamado Carlos Baute, quien hizo famosa la canción, se su propia inspiración, titulada: “Yo me Quedo en Venezuela”. Hace muchos, muchísimos años que Carlitos abandonó su país para irse a vivir a España, desde donde, el 13 de febrero de 2008, le declaró su pleno apoyo al régimen castro-estalinista de Chávez (siendo él nieto de una cubana exiliada), al pronunciarse de la siguiente manera: “…es lógico que el gobierno de Venezuela haya vetado al español, afincado en Miami y ganador de un Grammy en la última edición de estos premios, Alejandro Sanz, porque demostró un comportamiento incorrecto e imperialista…”
$
Abajo, la pegajosa canción que ya hoy no tiene mucho significado y casi nadie se anima a cantar... de corazón. Así, miserablemente, se ha jugado - y se sigue jugando - con los sentimientos patrios del pueblo venezolano.
$

$
Cuba, como verán abajo, era uno de los países más avanzados de la América Latina y, en algunos campos, del mundo. Los cubanos estaban acostumbrados al buen vivir. En Cuba había pobres, como no… pero no pobreza. Nuestros padres conocieron, por primera vez, la pobreza – en pantalla panorámica y en tercera dimensión – cuando arribamos a La Guaira (puerto venezolano cercano a Caracas), en el viejo y destartalado barco español Marqués de Comillas, en septiembre del año 1961. Al entrar en el valle de Caracas, nuestros padres sintieron la necesidad de dar la vuelta en “U” y volverse a montar, con sus tres hijos, trece maletas y un perrito pequinés, en el buque español que seguía travesía hacia España. Si no seguimos viaje a la Madre Patria se debió a que nuestra familia, al igual que la inmensa mayoría de los cubanos que estaba abandonando Cuba entonces, pensaba que aquello era temporal. Luego nos fuimos acostumbrando a la idea de un exilio más largo... y a NO VER pobreza, como hoy los venezolanos ya no ven la POBREZA CRÍTICA y un país en ruinas, como sí notan aquellos que regresan a Venezuela, luego de un tiempo medianamente-prolongado fuera de ella.
$
Cuando las calidad de vida de cualquier país comienza a deteriorarse, la primera opción, para la clase media – MUCHO ANTES QUE LA SUBLEVACIÓN CÍVICA – es arrancar. Sobre todo, tratándose de un sistema castro-estalinista. "Cuantimás", cuando nos damos cuenta de cómo nos han tomado el pelo esos señores y señoras de la "oposición", cuando nos dijeron que la vaina era votando y colocándolos a ellos en la pomada, para que siguieran comiendo cochino y politiqueando, que es lo que les gusta Y QUE SABEN HACER. (Nota: los políticos cubanos, al llegar al exilio - en su inmensa mayoría - se comieron un cable y tuvieron que "doblar el lomo", de 9 a 5 para poder comer).
$
Por supuesto que los primeros en irse de cualquier país destruido - sistemáticamente - por el castro-estalinismo son los miembros de la productiva, pensante y PELIGROSA (para el régimen) clase media. Eso sucedió en Cuba y ESTÁ, HACE MUCHO TIEMPO, SUCEDIENDO EN VENEZUELA. Cuando vengamos a ver, solamente “los soberanos” se quedarán en el país, hasta que descubran las balsas y se metan a balseros, como en la Cuba de hace un par de décadas hacia acá.
$
Si a las condiciones infrahumanas de vida, como la escasez de alimentos, la falta de electricidad… de agua, el hostigamiento del régimen, la superlativa criminalidad, etcétera, le sumamos la falta de libertad y el peligro que nuestros hijos sean adoctrinados, la PRIMERA OPCIÓN es el éxodo: NO LA SUBLEVACIÓN… sobre todo cuando tenemos líderes conchupantes que nos dicen que por la vía del voto vamos lentos, PERO BIEN ENCAMINADOS. Cuando los venezolanos, todos, se terminen de dar cuenta de que los han engañados como a unos turcos, se querrán ir para la luna, maldiciendo a todos aquellos "líderes" que les aseguraron que las "elecciones" estaban tan "blindadas" como el Referéndum Revocatorio. Por cierto que aquel Fulanito de Tal , quien nos aseguró, en el año 2004, que el RR estaba "blindado", sigue TODAVÍA escribiendo en importantes periódicos del país. ¿Y alguien le hará, todavía, caso?
$
Al principio de la década de los sesenta, se corrió en Cuba la voz de un “secuestro” de todos los niños menores de 15 años. No nos extraña, para nada, que ese run-run haya sido fomentado por el mismo régimen. Esa misma “bola” se corrió hace unos años en Venezuela, lo que nos impulsó a publicar el siguiente video titulado, "Operación Pedro Pan".
$
Por cierto que Hugo Chávez, ¿en su ignorancia?, asegura que uno de los hermanos Alonso fue “víctima” del programa “Peter Pan”. Para comenzar era “Pedro Pan”, porque los curas que organizaron la administración de los niños que iban llegando al exilio eran españoles y en España Peter Pan es Pedro Pan… y para terminar, ningún niño fue “víctima” (al menos no directamente) de tal operación... o programa humanitario.
$
$
Hay que comenzar por INFORMAR que los cubanos, de la clase media BAJA hacia arriba, vivían en un país que estaba a la altura de aquellos países industrializados, del llamado PRIMER MUNDO. Tenían todas las comodidades de entonces y esa PODEROSA CLASE MEDIA tenía uno de los más altos poderes adquisitivos del globo terráqueo, que se equiparaba con la calidad de vida. Cuando la “revolución” destruyó la economía de la isla, ante el sentimiento colectivo de INDEFENSIÓN Y SOLEDAD, la opción fue EL EXILIO. Más del 30% de los cubanos – en su inmensa mayoría miembros de la CLASE MEDIA – abandonó la isla, buscando un futuro seguro. ESE ÉXODO ES EL QUE DEBEMOS EVITAR (PARAR) EN VENEZUELA. Para eso, la ÚNICA OPCIÓN es la SUBLEVACIÓN CÍVICA, ACTIVA, GENERALIZADA Y SOSTENIDA: ¡NO HAY OTRA!
$
Veamos cómo era la Cuba que nació y creció hasta que llegó “la noche”:
$
Cuba fue la PRIMERA NACIÓN DE IBEROAMÉRICA, incluyendo España y Portugal que tuvo el PRIMER CEMENTERIO independiente de iglesias en 1806.
$
Cuba fue la PRIMERA NACIÓN DE LA AMÉRICA HISPANA, ESPAÑA Y PORTUGAL que usó MAQUINAS Y BARCOS DE VAPOR en 1829.
$
Cuba fue la PRIMERA NACIÓN DE IBEROAMÉRICA y la TERCERA EN EL MUNDO (tras Inglaterra y E.U.) que tuvo FERROCARRIL en 1837. Todavía hoy, Venezuela, no tiene un red ferroviaria.
$
Cuba siempre fue líder en el campo de la salud y para eso no tuvimos que sacrificar nuestra libertad. Fue un cubano el PRIMERO QUE APLICÓ ANESTESIA con éter en Iberoamérica en 1847. Hace muchos años que en la Cuba castro-estalinista, para conseguir anestesia hay que hacer un curso de chino gótico. Ha habido pacientes que han sido operados SIN ANESTESIA.
$
Cuba también fue líder en el deporte. En 1871 Estevan Bellán se convierte en el primer iberoamericano en jugar beisbol profesional en USA. Entonces y hasta que llegaron los hermanos Castro el poder, los atletas cubanos no tenían que ser partidarios del partido de gobierno, ni necesitaban que los vigilaran efectivos de la Seguridad del Estado para que no se fugaron al exterior. Si querían erradicarse fuera de Cuba, eran libres de hacerlo.
$
La PRIMERA DEMOSTRACIÓN MUNDIAL de una industria movida por ELECTRICIDAD fue en la Habana en 1877. Se trataba de una INDUSTRIA PRIVADA. Hoy en Cuba la propiedad privada NO EXISTE.
$$
En 1881, fue un MEDICO CUBANO, Carlos J. Finlay quien descubrió el agente transmisor de la FIEBRE AMARILLA que diezmaba a pueblos e indicó su prevención y tratamiento.
$
El primer SISTEMA DE ALUMBRADO ELÉCTRICO PUBLICO de toda Iberoamérica (incluyendo España) se instaló en Cuba en 1889. Hoy en Cuba no hay “apagones” sino “alumbrones”, aunque últimamente la situación ha mejorado notablemente, gracias a la planta termoeléctrica REGALADA por el sátrapa con el dinero de TODOS LOS VENEZOLANOS.
$
Entre 1825 y 1897 España recibía de Cuba entre el 60 y el 75% de todos los ingresos brutos del exterior.
$
Fue Cuba la que ABOLIÓ LAS CORRIDAS DE TOROS antes de terminar el siglo XVIII, por ser abusivas y crueles con los animales. Hoy los seres humanos son objetos de LA MÁS INFRAHUMANA CRUELDAD.
$
La extraordinaria VOZ de la soprano cubana Rosalía (Chalía) Herrera, famosa en la ópera, fue la segunda en ser grabada en cilindros y placas de discos. Podía salir de Cuba cuantas veces quería y no tenía que entregarle al gobierno los frutos productos de su talento, esfuerzo y trabajo como artista.
$

Los llamados "camellos" que vinieron a suplantar, en gran medida, a las "guaguas" cubanas, en este "Mar de Felicidad" castro-estalinista.

$
El PRIMER TRANVÍA que se conoció en Latinoamérica circuló en la Habana en el año 1900. Hoy los cubanos son transportados en “camellos”, unas gandolas (rastras) similares a aquellas empleadas para transportar ganado.
$
También en 1900, antes que a ningún otro país de Latinoamérica llegó a la Habana EL PRIMER AUTOMÓVIL. Hoy en Cuba NO HAY AUTOMÓVILES para la población general y solamente tienen vehículos, mayoritariamente, los “pinchos”… es decir: los “chivos pesados”.
$
Fue la escritora cubana Renée Méndez Capote la primera MUJER IBEROAMERICANA QUE MANEJO UN AUTO.
$
El PRIMER CAMPEÓN OLÍMPICO LATINOAMERICANO fue un cubano. En 1900, el ESGRIMISTA Ramón Fonts.
$
La PRIMERA CIUDAD DEL MUNDO en tener TELEFONÍA CON DISCADO DIRECTO (sin necesidad de operadora) fue LA HABANA en 1906. Hoy la telefonía castro-estalinista es pre-histórica. Los teléfonos brilla por su ausencia y TODOS ESTÁN INTERVENIDOS. ¡Es un milagro cuando funcionan!
$
En 1907 se estrenó en La Habana el PRIMER DEPARTAMENTO DE RAYOS X de Iberoamérica. Hoy en Cuba para hacerse una radiografía hay que encomendarse a Dios. En la Cuba de los hermanos Castro NO HAY ASPIRINA… es difícil conseguir placas para una radiografía. No hay mantenimiento: las máquinas de Rayos X no funcionan... en su mayoría.
$
El 19 de Mayo de 1913 se realizó EL PRIMER VUELO AÉREO LATINOAMERICANO por los cubanos Agustín Parlá y Domingo Rosillo, el cual duró 2 horas y 40 minutos entre Cuba y Cayo Hueso. Hoy en Cuba, para agarrar un avión hay que tener permiso expreso del régimen. A veces pasan AÑOS antes de que ese permiso sea otorgado.
$
En 1915 se acuña el PRIMER PESO CUBANO con un valor desde el primer día idéntico al del dólar, en muchas ocasiones hasta 1959, sobrepasando un centavo al valor del dólar norteamericano. Hoy, si cambiásemos el peso cubano por excremento, perderíamos el envase. La moneda cubana no se cotiza en el mercado mundial de valores y solamente tiene el valor que el régimen se empeña que tenga. La mayoría de los insumos se pagan en dólares o en una “cosa” que llaman “chavitos”, es decir: una especie de “moneda convertible”. Los cubanos ganan en pesos cubanos. Un médico, por ejemplo, gana en pesos cubano el equivalente a unos $ 20 mensuales… ¡Y TODO EN CUBA ESTÁ DOLARIZADO!
$
El PRIMER PAÍS DE LATINOAMÉRICA en conceder el DIVORCIO a parejas en conflicto fue Cuba en 1918, al promulgar esa ley. En cuanto a ese liberalismo, la “revolución” sí ha adelantado. Hoy en Cuba el aborto es MANDATORIO en muchos casos. Se hizo tan aberrante la práctica del aborto en la Cuba de los Castro, que convirtió al médico cubano, el Dr. Oscar Elías Biscet en defensor de la vida, alzando su voz para denunciar al mundo las prácticas mandatorias en relación al aborto… solo que el mundo no tenía sus orejas puestas.
$

$
El primer iberoamericano en ganar un CAMPEONATO MUNDIAL DE AJEDREZ fue el cubano
José Raúl Capablanca, a su vez el primer campeón mundial de ajedrez nacido en una nación sub-desarrollada. Fue GANADOR DE TODOS LOS CAMPEONATOS MUNDIALES entre 1921 y 1927.
$

En 1922 Cuba fue LA SEGUNDA NACIÓN DEL MUNDO en inaugurar una EMISORA DE RADIO, (La PWX) y la PRIMERA NACIÓN DEL MUNDO en radiar un CONCIERTO DE MÚSICA y en presentar un NOTICIERO RADIAL. Hoy en Cuba no existen estaciones de radio, ni de televisión, privadas. Todas son del régimen y allí se divulga lo que al régimen le interesa que se divulgue: pura propaganda castro-estalinista. Gracias a la TOTAL LIBERTAD DE EXPRESIÓN a través de la radio, Eduardo – “Eddy” – Chibás se convirtió en un gran líder político a nivel nacional, con un programa de media hora (los domingos) que le tenía contratado a la estación radial No. 1 de Cuba, la CMQ. El LIBERTINAJE DE EXPRESIÓN lo llevó a la tumba, ya que por excederse en sus denuncias en contra de uno de los ministros del entonces-gobierno del Presidente Carlos Prío Socarrás, se vio obligado a suicidarse el 16 de agosto de 1951, precisamente, frente a los micrófonos del estudio desde donde transmitía, semanalmente, su programa de denuncias desmedidas y frontales.

$
La primera LOCUTORA del mundo fue una cubana: Esther Perea de la Torre. Hoy en Cuba, para ser locutora hay que tener el visto bueno del partido comunista cubano… y no se puede decir lo que se piensa, sino lo que el régimen ordena que se diga.
$
En 1928 Cuba tenía ya 61 EMISORAS DE RADIO, 43 de ellas en la Habana, ocupando el CUARTO LUGAR DEL MUNDO, superada solamente por E.U., Canadá y la Unión Soviética. Fue Cuba, la PRIMERA EN EL MUNDO en número de emisoras por número de habitantes y extensión territorial. Hoy, las pocas emisora de radio que quedan de pie, le pertenecen al régimen… y lo que se trasmite en ella es piltrafa castro-estalinista.
$
La belleza de la mujer cubana hizo que en el año 1933, el hijo de Alfonso XIII, el PRÍNCIPE DE ASTURIAS, Alfonso de Borbón y Battenberg, renunciara a sus derechos como sucesor del trono español para casarse con la cubana Edelmira Sampedro Robato. La mujer cubana siempre fue tan bella como la mujer venezolana.
$
En 1935 Cuba se convierte en la mayor exportadora para Iberoamérica de LIBRETOS Y GRABACIONES radiales. Se crea por el cubano Félix B. Caignet (autor de "El Derecho de Nacer")el concepto de NOVELAS y series radiales. La Cuba de hoy no respeta, NI RECONOCE, el derecho de autor y las novelas y los libros, permitidos luego de pasar por la estricta censura, son “fusilados” por el régimen.
$
En 1937 Cuba decreta por primera vez en Iberoamérica la LEY DE JORNADA LABORAL DE 8 HORAS, el SALARIO MÍNIMO y la AUTONOMÍA UNIVERSITARIA. Hoy en Cuba ya no existe la autonomía universitaria y para asistir a la universidad hay que “ganar puntos” con el régimen. En algunas carreras se requiere del carnet de afiliación al partido comunista cubano. El salario MÍNIMO del cubano de hoy es eso: MÍNIMO. Nadie gana más del equivalente a los $ 30 norteamericanos… aunque, a decir verdad, NO SE TRABAJA MUCHO, tampoco. El cubano de hoy en Cuba es un experto en “echar carro” (tirar majá, como se dice en “cubano”). Los trabajadores cubanos, de la Cuba de los hermanos Castro, viven en una perenne “huelga de brazos caídos”.
$
En 1940, Cuba se convierte en el primer país de Iberoamérica en tener un PRESIDENTE MULATO, Fulgencio Batista, electo por sufragio universal y por mayoría absoluta cuando la gran mayoría de su población era de la raza blanca. En esto se adelantó 68 años a los E.U. Hoy el racismo en Cuba es evidente. Los negros están excluidos de las esferas del poder en Cuba. El único que había, Juan Almeida (quien no pinchaba ni cortaba), se acaba de morir y su hijo, hace unos días, fue apresado por la Seguridad del Estado por “contra-revolucionario” y por estar apoyando a las famosas y patrióticas “Damas de Blanco”.

En 1940, Cuba aprobó LA MAS AVANZADA DE TODAS LAS CONSTITUCIONES DEL MUNDO de aquella época. Fue la PRIMERA EN IBEROAMÉRICA en reconocer el VOTO A LAS MUJERES, la igualdad de derechos entre sexos y razas, y el derecho de la mujer al trabajo. El primer movimiento feminista de Iberoamérica apareció a fines de los treinta en Cuba. Se adelantó 36 años a España la cual no le reconoció a la mujer española el derecho del voto, la potestad de sus hijos, ni derecho a pasaporte o abrir una cuenta de banco si no era autorizada por su marido, hasta 1976. Hoy, en la Cuba de los hermanos Castro, los hombres y las mujeres votan, pero al igual que en la Venezuela de Chávez: ¡NO SE ELIGE! Los “comicios” son tan chimbos como en la Venezuela “bolivariana”. Durante muchísimos años, la homosexualidad, considerada “una conducta impropia”, era perseguida y los homosexuales era enviados a campos de trabajo (de concentración), llamado el UMAT, a pesar de que el nuevo Zar cubano, Raúl Castro Ruz, “bota la tercera”.

En 1942, un cubano se convierte en el primer Iberoamericano DIRECTOR MUSICAL de una productora cinematográfica mundial y el PRIMER IBEROAMERICANO QUE RECIBIÓ NOMINACIONES AL PREMIO OSCAR. Su nombre: Ernesto Lecuona. Hoy en Cuba nadie sabe qué cosa es un Oscar… mucho menos han escuchado hablar del dominicano Oscar de la Renta.$


$La Malagueña, de Ernesto Lecuona.

La PRIMERA MUJER IBEROAMERICANA QUE CANTO EN LA SCALA DE MILÁN (1946) fue la cubana Zoila Gálvez. La segunda fue Marta Pérez en 1950.

El SEGUNDO PAÍS DEL MUNDO que emitió formalmente TELEVISIÓN fue Cuba desde 1950. Las mayores estrellas de toda la América, que no gozaban en sus países de tal adelanto, fueron a la Habana a actuar ante las cámaras cubanas. Hoy, para poder triunfar en la televisión, hay que escaparse de Cuba, donde la única estación le pertenece al régimen. En esa estación UNITARIA se transmite el famoso programa “La Mesa Redonda”, que según Eddie Calderón se llama “La Mesa Retonta”.
$

En 1950 un músico cubano marcó UN RECORD MUNDIAL, no igualado ni por Elvis Presley ni por los Beatles. Fue Dámaso Pérez Prado con su pieza "Patricia" (mambo) que estuvo 15 semanas consecutivas en el Hit Parade de E.U. Hoy, la única banda musical cubana famosa son Los Van Van, y eso porque el exilio en Miami se esmeró en darle publicidad, de lo contrario hubieran pasado por este pueblo y jamás nadie lo hubiera sabido.

$ $


En 1951 un cubano se convierte en EL PRODUCTOR MAS IMPORTANTE DE LA TELEVISIÓN NORTEAMERICANA: Desi Arnaz, también el primero en el mundo en el uso de una tercera cámara en programas televisivos, Gracias a él y su innovación de hacer televisión con cámaras de cine, cada una filmando desde un ángulo distinto, es que hoy tenemos en archivo muchísimos programas valiosos, como “I Love Lucy”, “The Andy Griffin Show” y muchísimos otros. Por cierto, Desi Arnaz, casado con Lucille Ball, llegó a EEUU como exiliado político, luego del llamado “Machadato” de agosto de 1933, cuando fue derrocado del poder el General Gerardo Machado y Morales. Su padres era machadista y tuvo que salir huyendo de Cuba.
$

EL PRIMER HOTEL DEL MUNDO CON AIRE ACONDICIONADO CENTRAL se construyó en la Habana: El Hotel Riviera, en 1951 – Hoy, los hoteles famosos de la época democrática les pertenecen al régimen, algunos están hechos ñica, otros están en manos de empresas extranjeras donde emplean cubanos a quienes les pagan una miseria. Por cada cubano empleado por estos cadenas hoteleras, se les paga al régimen US $ 300, cuando los empleados reciben unos US $ 20. Por cierto, hoy los cubanos NO PUEDEN ENTRAR en los hoteles destinados a los turistas, como el Riviera.

$
En 1954, Cuba posee una vaca por cada habitante. Ocupa el TERCER PUESTO en Iberoamérica (tras Argentina y Uruguay) en el CONSUMO DE CARNE per cápita.
Hoy en Cuba, a quien agarren matando una vaca, así sea de quien la mata, va preso sin derecho a pataleo. La carne de res brilla por su ausencia. La industria ganadera en Cuba fue destruida por el régimen castro-estalinista con toda la intención, para que los cubanos pasaran hambre y se preocuparan por conseguir ese hueso con el cual hacerle el caldo aguado a su familia por las noches.
$

En 1955, Cuba es el SEGUNDO PAÍS de Iberoamérica con menor mortalidad infantil. (33.4 por cada mil nacidos). Eso parece que no ha variado mucho, pero los niños cubanos crecen en el castro-estalinismo para ser vil y criminalmente adoctrinados, como lo demuestra este video. Por cierto que ya en Venezuela el adoctrinamiento de niños venezolanos está muy adelantado, como demuestra la conformación de las llamadas "Guerrillas Comunicacionales" formadas por adolescentes venezolanos:

En la foto de arriba podemos ver una fotografía de los llamados "guerrilleros comunicacionales", con la terrible pañueleta comunista que en la Cuba de los hermanos Castro comparten los llamados "pioneros". ¡Exactamente igual! - Para mayor información bajen este reportaje - Cuando cierren nuestras ecuelas privadas en Venezuela, TODOS LOS NIÑOS SERÁN "GUERRILLEROS" ("pioneros").

En 1956 la ONU reconoce a Cuba como el SEGUNDO PAÍS DE IBEROAMÉRICA con los más bajos índices de ANALFABETISMO (sólo el 23.6%). Haití tenía el 90%, España, el Salvador, Bolivia, Venezuela, Brasil, Perú, Guatemala y República Dominicana el 50%. Hoy en Cuba TODO EL MUNDO sabe leer, pero solamente se lee lo que el régimen permite. Ni siquiera las revistas soviéticas, a raíz del Glasnot y la Perestroika, cuando todavía existía la URSS, eran permitidas en Cuba. Nuestro libro, “Cómo Se Perdió Venezuela”, por ejemplo, jamás podrá leerse libremente en Cuba… tampoco en Venezuela, claro. Sobre este tema de la alfabetización cubana, escribimos y publicamos, desde Venezuela, un “alerta” titulado “Alfabetización”.
$
En 1957 la ONU reconoce a Cuba como el MEJOR PAÍS DE IBEROAMÉRICA en número de médicos per cápita (1 por cada 957 habitantes), con el mayor porcentaje de VIVIENDAS ELECTRIFICADAS ( 82.9%) y VIVIENDAS CON BAÑO PROPIO (79.9%) y el SEGUNDO PAÍS DE IBEROAMÉRICA (tras Uruguay) en el CONSUMO CALÓRICO per cápita diario: (2870). Hoy los médicos cubanos se gradúan en “tres meses” y son enviados como esclavos a países del eje castro-estalinista, como Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Angola, etc. Por cada uno de ellos, el régimen cubano cobra y de lo que cobra el régimen, el médico recibe un “pelo de aquello”. En Miami hay más de 4mil médicos cubanos que se han escapado de esos países a los cuales fueron enviados como esclavos, para generarles divisas al régimen. En la Cuba actual es raro cuando hay electricidad, aunque – como ya hemos dicho – el problema energético se está mejorando, gracias a los buenos oficios del lacayo de Venezuela: “El Sátrapa” ¿Baño propio? Si no hay casa propia, menos hay baños… y los que existen NO TIENEN AGUA. Todavía Chávez no se ha puesto a trabajar en el mejoramiento de las cañerías cubanas, pero ya en Venezuela se bañan con totuma y en tiempo record: ¡tres minutos!. En Cuba lo que hay es calor, porque los aires acondicionados son viejos y muchos ya no funcionan… no consumo calórico.
$

En 1957 la Habana se convierte en la SEGUNDA CIUDAD DEL MUNDO en tener cine en 3D y multipantallas (el Cine Radiocentro). Hoy el cubano no tiene acceso a las películas que marcan la pauta en la cinematografía mundial, tanto a nivel de la América como de Europa.

En 1958 Cuba es el SEGUNDO PAÍS DEL MUNDO en difundir TELEVISIÓN A COLOR y posee el tercer canal de TV a color de todo el mundo. La televisión a color se acabó en Cuba a raíz de la llegada de la “revolución” y fue recobrada décadas después.

$

En 1958, Cuba es el país de Iberoamérica CON MAS AUTOMÓVILES (160 mil, uno por cada 38 habitantes). El que más electrodomésticos tenía. El país con más kilómetros de líneas férreas por Km2. y el SEGUNDO en el número total de receptores de radio. Hoy en Cuba uno se puede poner a dormir la siesta en el medio de la famosa “Carretera Central”, que no lo va arrollar un carro. Por cierto, Cuba era el país, per cápita, con más Cadillac. Había más Cadilla en Cuba, per capita, que en los Estados Unidos.

Durante todos los años cincuenta, Cuba tenía EL SEGUNDO Y TERCER LUGAR EN ENTRADAS PER CÁPITA de Iberoamérica, superando a Italia y más del doble de las de España. A pesar de su pequeño tamaño y que sólo tenía 6.5 millones de habitantes ocupaba en 1958 la posición 29 entre las economías mayores del mundo. Hoy Cuba está al nivel de Haití. Si no fuera por el exilio “mayamero” que manda remesas de efectivo a la isla, en Cuba se estarían hoy comiendo entre ellos mismos. Ahora con el chorro de dinero que Chávez le envía a la Meca del castro-estalinismo, la situación ha mejorada un poco, pero solo para mantener oxigenado al régimen… los reales “de” Chávez no llegan al pueblo-pueblo.

$
En 1959, la Habana era la ciudad del mundo con el MAYOR NÚMERO DE SALAS DE CINE: (358) superando a Nueva York y París, que ocupaban el segundo y tercer lugar respectivamente. Vayan al cine en la Cuba de hoy… para que gocen.
$

Desde Venezuela publicamos un video titulado "Nobleza y Profundidad de Castro". No dejen de verlo para que comprueben cómo quedó Cuba... claro que Venezuela ya va por el mismo camino:

$

El castro-estalinismo LO DESTRUYE TODO. A continuación les publicamos una serie de videos tomados por nuestro padre en su visita a Cuba, en el año 2000, narrados por él... para despedirse, para siempre, de la tierra que lo vio nacer. Fue al Cienfuegos Yatch Club, nuestro segundo hogar, y se lo encontró en ruina. La "revolución" se lo quitó a los "ricos" (clase media), pero no le dio "función social" alguna: ¡pura destrucción!




















A la salida del club que lo vio crecer, salió a recorrer lo que quedaba de Cienfuegos, la ciudad que lo vio nacer. Esto fue lo que grabó, calles desiertas, casas apuntaladas y, entre otras cosas no muy agradables, transporte público tirado por pencos:


Ahora disfruten, de verdad-verdad la Cuba de ayer, presentada en los siguientes seis videos:
$

La Cuba de Ayer I
La Cuba de Ayer II
La Cuba de Ayer III
La Cuba de Ayer IV
La Cuba de Ayer V
La Cuba de Ayer VI
$
En adición a estos documentales, les sugerimos que revisen el piloto que publicamos hace unos años sobre la historia de Cuba (Parte I y Parte II), titulado "LA DÉCADA TRÁGICA".

En Cuba, la familia Alonso-Bustillo era muy feliz. He aquí algunos videos (filmados originalmente en 8mm silente) de aquella época, en la Cuba que perdimos, entre otros motivos... por no sublevarnos de manera ACTIVA, GENERALIZADA Y SOSTENIDA:











Luego salimos al exilio, dejándolo todo atrás. Esa terrible salida de Cuba, la plasmamos en un ensayo que titulamos "Cuando Salí de Cuba". Una vez en Venezuela, intentamos recuperar la patria perdida... pero ya era demasiado tarde. Aquí vemos al entonces-líder del exilio cubano, el Dr. Manuel Artimes, en el apartamento de la familia Alonso-Bustillo, en Caracas:




Por cierto, en el video de arriba escuchamos un fondo musical muy interesante. Se trata de la versión hecha por el hoy-desaparecido cantante cubano, Fernando Albuerne (quien vivió su exilio en Venezuela) del tema "Virgencita del Valle". La letra completa dice así: "Virgencita del Valle de Venezuela, déjame que te cuente con mi canción, la tristeza que invade a mi Cuba bella, la tristeza que traigo en mi corazón. Virgencita del Valle de Venezuela, yo contaré a tus hijos mi decepción: que con tanta mentira, hoy sufre y calla... ¡la tierra más hermosa, que descubrió Colón!" Qué ironía. Eso fue a principios de la década de los sesenta. ¿Quién nos iba a decir, entonces, que CUATRO DÉCADAS después, ya en el siglo XXI, íbamos a tener que rezarles a la virgencita del Valle, a la virgen de Chiquinquirá, a la virgen de Coromoto, patrona de Venezuela... y hasta a la misma María Leonza? Además de las patronas de Nicaragua, Angola, Bolivia y - por ahora - Ecuador, hemos comprometido ya en esta tragedia a la virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba y a la Virgen del Valle, patrona del oriente venezolano. Es más que evidente que todas las patronas de la fe católica son APOLÍTICA y respetuosas, al máximo, de eso que mientan "auto-determinación de los pueblos" y del "libre albredrío". No hay OTRA. Debemos tomar las riendas de nuestra propia liberación, SUBLEVÁNDONOS DE MANERA ACTIVA, GENERALIZADA Y SOSTENIDA. ¡No hay otra! Ni los "americanos", ni el resto de la "comunidad internacional", NI TODAS LA VÍRGENES JUNTAS harán algo por nosotros. Cada pueblo tiene que labrarse su propio destino.



... y llegaron nuevos cumpleaños, en el exilo de Venezuela:







En Venezuela, María Conchita llegó a representar a la "teen-ager" venezolana en el concurso "Miss Princecita Mundial", celebrado en Portugal, donde salió electa como Miss Princecita del Mundo. En el video de abajo la vemos entregando la corona en la entonces Berlín Occidental:




Más tarde representaría a Venezuela en Londres, en el concurso de "Miss Mundo", aun así, bajo los ojos de muchísimos venezolanos, ella SIGUE SIENDO CUBANA, lo cual es totalmente cierto:


Otra manera de engañarse que tienen los venezolanos para pensar que a ellos no les pasará lo que les pasó a los cubanos, sufrir el oprobio de un régimen ETERNO, es creer que los cubanos NO ESTABAN acostumbrados a la democracia y que los venezolanos sí. El cuento más chino que se ha inventado para adormecer a los pobres e infelices venezolanos.
$
Los medios de comunicación se dieron a la tarea de comparar a Cuba con Venezuela, pero en planos distintos. Por ejemplo, aseguraban que los venezolanos tenían alma democrática, pues llevaban 40 años naciendo y siendo criados en democracia, mientras que los cubanos no sabían qué era eso, razón por la cual no supieron cómo derrocar a Castro por la vía democrática, pacífica, etc. Una inmensa falsedad diseñada para mantener a los venezolanos opositores en un estado vegetativo… o de anestesia general.
$
Veamos la realidad. Desde el año de 1902, cuando se constituyó la República de Cuba y fue nombrado Don Tomás Estrada Palma como el primer presidente de la recién fundada república, hasta el final de 1958, cuando Castro tomó el poder en Cuba, los cubanos vivieron 42 años de democracia, considerando al segundo término de la presidencia del General Gerardo Machado y Morales como el primer período dictatorial en la isla (1929-1933) y los seis años de dictadura del General Fulgencio Batista y Zaldívar (1952-1958).
$
Si vamos a considerar al gobierno del General Isaías Medina Angarita como el comienzo de la era democrática en Venezuela (1941) y sacamos el cómputo hasta que Hugo Chávez llegó al poder, los venezolanos disfrutaron de 44 años de democracia, dos más que los cubanos… sin comparar, por supuesto, la calidad de esa democracia experimentada en un país y el otro.
$
Desde el primer día en que el General Batista dio el golpe de estado el 10 de marzo de 1952, comenzaron sectores importantes del pueblo cubano a rebelarse, siendo el movimiento dirigido por Fidel Castro uno de los tantos que se alzaron en contra de la dictadura de Batista. Incluso, el pueblo cubano cayó en la trampa electorera de Batista y acudió masivamente a unas elecciones chimbas montadas por el dictador en 1958, faltando meses para que cayera ese régimen. Los cubanos intentaron tumbar a Batista desde las urnas, y eso que se estaba desarrollando una virtual guerra civil en la isla y el país estaba total y absolutamente convulsionado.
$
Desde el mismo día en que Castro llegó al poder en Cuba, comenzó la llamada “contra-revolución”. Contrariamente a la estrategia de lucha que con todo el fracaso del mundo se escogió para enfrentar el desastre de Chávez en Venezuela, los cubanos – quienes también fracasaron en todos los intentos – escogieron la confrontación directa y violenta, donde el costo se computó en sangre derramada, vidas perdidas, centenares de miles de presos políticos y millones de cubanos al exilio. Sin embargo, muchísimos comunicadores en Venezuela, participaron en la orquesta que tocó una música engañosa, en la cual los venezolanos – ignorantes del proceso cubano – escuchaban falsedades en torno a cómo el pueblo cubano jamás luchó por su patria, razón por la cual – según aquellos cuentos diseñados para engatusar a los venezolanos y hacerles creer que estaban en el camino correcto de lucha – Castro permaneció en el poder eternamente.
$
Un periodista que debe de estarle agradecido a la providencia por haber estado en el lugar correcto en la época correcta del chavismo en Venezuela es, sin duda alguna, el Ciudadano Leopoldo Castillo, quien ha sabido aprovechar, en términos de pesos y centavos, la gran desgracia del pueblo venezolano, entreteniendo a sus televidentes desde un programa diario que se cuida mucho de no pasarse de la raya amarilla, dando la impresión, para el ojo no-entrenado, que se trata del primer programa opositor al régimen de Chávez. Un espacio donde muchos de nosotros, los radicales, estábamos vetados. Una espacio en donde se jurungaba hasta la saciedad la cadena, pero JAMÁS se metía con el mono… mapurites que sabían muy bien a quién y cómo "pear".
$
El 16 de diciembre del año 2002, El Ciudadano estaba levantándoles la moral a los valientes venezolanos que habían logrado concluir – sin mayores tropiezos – una inmensa marcha. Una marcha similar a las muchísimas que se llevaron a cabo en Cuba, al principio de la revolución castro-estalinista, cuando ya el pueblo cubano comenzaba a virársele a Castro.
$
En un momento de euforia, al Ciudadano se le ocurrió lanzar al aire un comentario que, según él, le había hecho un amigo cubano residenciado en Venezuela, quien le aseguró que si en Cuba hubiera habido venezolanos, en vez de cubanos, Castro no hubiera durado un año en el poder. El Ciudadano había traído a colación el supuesto comentario de su supuesto amigo cubano, porque estaba eufórico con las proezas de los marchantes venezolanos. En aquella oportunidad le envié una carta que le dio varias vueltas al mundo.
$
Cuando nos quitan, entre otras cosas, las iglesias, nuestros colegios privados, nuestros negocios, clubes sociales y nos pisotean, diariamente, la dignidad. Cuando vemos cómo se nos van los amigos y los familiares... la primera opción es el exilio. Sobre todo cuando quisimos creer que la ayuda, LA CUAL JAMÁS LLEGÓ, vendría del exterior... así como a los venezolanos les han hecho creer que la solución está en la "vía electoral".
&
Cuando los cubanos nos dimos cuenta de que TODO ERA UN CUENTO y que de la "comunidad internacional" solamente recibiríamos TRAICIONES; intentamos la lucha frontal y fuimos derrotados, la ÚNICA opción no fue otra que el exilio. No obstante, muchos... muchísimos cubanos LUCHARON y perdieron la vida y la libertad en el intento de recuperar la patria. Invasiones, actos de sabotaje, alzamientos en diversos puntos de la isla, como Camaguey y las montañas del Escambray, cercana a nuestra ciudad natal de Cienfuegos. JAMÁS PROBAMOS LA SUBLEVACIÓN CÍVICA, ACTIVA, GENERALIZADA Y SOSTENIDA... ¡TODAVÍA NO SE HABÍA INVENTADO "LA GUARIMBA"!
$
Justamente, de eso se trata este largo trabajo, que nos ha provocado un gran recuerdo triste de un pasado muy alegre en la vida de la familia Alonso-Bustillo. Hoy, la familia Alonso-Etcheverry vive un "Part II" en su segundo exilio. Tanto Robert como Siomi fueron sacados de su entorno, huyendo de las faces del monstruo castro-estalinista. Sus dos hijos menores, NACIDOS EN VENEZUELA, están experimentando la misma tragedia que hace más de cuarenta años experimentaron sus padres... ¡pero le damos gracias a la vida!

$

$
Le damos gracias a la vida porque estamos JUNTOS... porque estamos juntos en libertad, lo que no significa que hayamos abandonado la lucha, en cualquiera de los escenarios que se nos presenten: en cualquiera, "MENOS LA "ELECTORAL", claro. Es por eso que INSISTIMOS en que tenemos que EVITAR, a cualquier costo, que MILLONES de niños, como los nuestros, como una vez fuimos nosotros - Siomi y quien suscribe - tengan que creecer en una tierra extraña, que aunque llegarán a querer como la propia, seguirá siendo extraña. A nuestros hijos, nietos y futuras generaciones LES DEBEMOS EL MAYOR DE LOS SACRIFICIOS... aunque al final nos toque perder. Ellos tienen el sagrado e inviolable derecho a nacer y crecer en nuestro entorno, entre los suyos... ¡en su patria!
$

Si en algo estamos COMPLETAMENTE de acuerdo con el fallecido presidente John F. Kennedy es cuando nos aseguró: "Hay riesgos y costos al actuar, pero son menores que los de la comodidad pasiva". Sabemos que muchos nos dirán que ellos solos no pueden SUBLEVARSE, que sería una locura. Es cierto: "una sola golondrina no hace verano..." Pero lo que SÍ PUEDEN TODOS USTEDES HACER es comenzar vuestras "células de resistencia". Para eso, ÚNICAMENTE, tienen, primero, que leerse y repasar "EL MANIFIESTO DE LA NUEVA LUCHA" (o "Manifiesto de la Liberación"). Luego, deben contactar (en grupo o individualmente) a CINCO amigos de MUCHA CONFIANZA. Pueden ser familiares MUY CERCANOS. SON CINCO: ¡NO CUATRO NI SEIS! Lo Ú N I C O que tienen que hacer es COMPROMETERLOS a llevar a cabo TRES simples tareas:
$
1. Leerse el mismo manifiesto...
2. Entender - PERFECTAMENTE BIEN - las tres reglas doradas de "La Guarimba": A)Trancar la calle frente a sus viviendas; B) No desplazarse más allá del frente a sus viviendas y C) NO CONFRONTAR.
3. Crear sus propias "células"
$
Cuando se dé las CONDICIONES OBJETIVAS estén dadas en Venezuela y se produzca la ECLOSIÓN, todos vuestros "núcleos" (los CINCO MIEMBROS de vuestras células), sabrán qué hacer y liderizarán a sus respectivos "núcleos". ES LO MENOS QUE TODOS USTEDES PUEDEN HACER.
$
Este trabajo tiene como ÚNICA FINALIDAD, aclarar la historia que han tergiversado en Venezuela y recomendarle al pueblo venezolano que abran los ojos, que no crea en la historia de las "elecciones", por muy "supervisadas" que estas sean: ¡Y QUE SE SUBLEVE CUANTO ANTES!
$


Robert Alonso

mailto:Alonsorobertalons.vip@gmail.com

http://www.mrr.name/

http://twitter.com/RobAlonso

XXXXXXXXEL MANIFIESTO
XXXXXXDE LA NUEVA LUCHA


XXXXX(“MANIFIESTO DE LA LIBERACIÓN”)

I. EL ÚNICO OBJETIVO

El único objetivo de esta nueva lucha es erradicar de suelo patrio a los regímenes que nos han mancillado la libertad y los más elementales derechos consagrados a la humanidad.

II. EL CAMINO HACIA ESE ÚNICO OBJETIVO

Unir a nuestra sociedad civil en torno a una nueva lucha: la resistencia no-violenta cuyo fin será la sublevación cívica, activa, generalizada y sostenida; la cual, a su vez, busca provocar la insurrección (implosión) militar necesaria para deponer al enemigo apátrida del poder.

III. AL FINALIZAR LA LUCHA

Al finalizar la lucha para defenestrar a los regímenes deslegitimados y traidores, se instalaría en nuestros países un gobierno cívico-militar que pondría orden en la sociedad, haría justicia y sentaría las bases para la redacción de una nueva constitución con la participación de todos las fuerzas vivas democráticas existentes.

IV. CARACTERÍSTICAS DEL ENEMIGO

Debemos comenzar por conocer y entender al enemigo como un ente apátrida y traidor que no conoce fronteras, que desconoce la piedad y que empleará todos los medios disponibles para justificar su único fin: mantenerse firme y eternamente en el poder, en pro de su beneficio personal y el de unos pocos.

Para el enemigo es mantenerse en el poder o morir. No hay otra. Estamos hablando de una muerte física, ya no política. Hugo Chávez, por ejemplo, está consciente de que el día en que él pierda el poder, perderá la vida física porque no podrá mantener la seguridad que hoy le ofrece su régimen. Para el enemigo es seguir “comiendo gallina”, so pena de “morir arponeado”.

Ante tal contrincante no hay tregua. No hay posibilidades de entendimiento... de diálogo ni de esperanzas de eliminarlo por medio de la vía electoral. A un enemigo así hay que sacarlo con fuego: el fuego de la sublevación cívica, activa, generalizada y sostenida que desemboque, irremediablemente, en una insurrección militar.

V. CON QUÉ CUENTA EL TIRANO

El tirano tiene dos grandes recursos: dinero y armamento militar, precisamente con lo que no cuenta la sociedad civil. Para nosotros, el enemigo es invencible en el campo militar, en el campo de la violencia. La violencia le es de su absoluto monopolio, su mayor aliado, de ahí la necesidad de luchar en un plano diferente, donde él no cuente con recurso alguno.

El enemigo, además, tiene el apoyo incondicional de la llamada “comunidad internacional”, porque allá afuera se es alérgico a los cambios radicales que pudieran poner en peligro a sus propios intereses. Por ejemplo, una desestabilización sostenida del régimen actual en Venezuela, desestabilizaría el mercado energético a nivel mundial, lo que traería un instantáneo dolor de cabeza en los ámbitos políticos y económicos en los países industrializados del llamado “Primer Mundo”.

Para eliminar ese apoyo incondicional del cual hoy son acreedores estos regímenes, debemos afectar – sostenidamente – los intereses internacionales y para eso, la mejor manera es “embasurando” al país oprimido mediante una paralización total, absoluta y sostenida... a través de la sublevación cívica no violenta. Un verdadero, efectivo y sostenido PARO GENERAL.

Una vez que la “comunidad internacional” entienda que el desbarajuste se mantendrá indefinidamente en el país convulsionado mientras las existentes autoridades estén frente al poder y que la sociedad civil de ese país no tiene la más mínima intención de amainar la resistencia, otro gallo le comenzará a cantar al régimen y esa “comunidad internacional” cambiará inmediatamente de bando, colocándose del lado de la inminentemente nueva opción de poder, es decir: del lado del pueblo sublevado.

VI. CON QUÉ NO CUENTA EL TIRANO

El enemigo no cuenta con el apoyo incondicional de la inmensa mayoría del pueblo, así parezca lo contrario en regímenes en los cuales se ha implantado el terror como un método de “seguridad ciudadana” y existe una doble moral, donde cada quien lleva puesta una careta. Una vez que ese pueblo mayoritario explote de manera generalizada y sostenida, no habrá forma de controlarlo. Los tiranos lo saben y le temen a las sublevaciones.

Precisamente, la carencia del enemigo es nuestra mayor herramienta. Nosotros contamos con ese pueblo mayoritario: ¡nuestro gran ejército! Es a ese pueblo a quien debemos comprometer en la lucha de resistencia no-violenta.

Si bien el enemigo cuenta, por ahora, con el apoyo internacional, ese apoyo es efímero y se disolverá de inmediato al entender - la “comunidad internacional” - que el pueblo está decidido a cambiar de autoridades y a defenestrar a la tiranía.

Será la “comunidad internacional”, entonces, un valioso aliado que hará su parte para presionar al tirano a que abandone el poder para buscar con ello la estabilidad regional y, en casos como Venezuela: la estabilidad energética mundial.

Pero no nos engañemos. El régimen puede perder absolutamente todo el apoyo del pueblo, que si éste no se subleva es como si ese apoyo no lo hubiera perdido. La historia está llena de ejemplos de países subyugados por odiosas tiranías y las mismas se mantuvieron por décadas en el poder a través del terror, porque sus pueblos jamás fueron inducidos a la sublevación y equivocaron sus métodos de lucha... hasta un día.

VII. CUÁL ES NUESTRO RETO INMEDIATO

Nuestro reto inmediato debe de ser cohesionar a la sociedad civil en un ente compacto y dispuesto a seguir las instrucciones dentro de una estrategia YA PROBADA de lucha, que obedece a la modalidad de la resistencia no-violenta.

Debemos comprometer a ese pueblo opositor a que se una a la resistencia de una manera activa, participativa y decidida.

El primer paso es el de educar a la sociedad civil a sublevarse de manera activa, generalizada y sostenida, donde se logre el ÚNICO OBJETIVO de derrocar la tiranía con el menor trauma posible. Cada gota de sangre de nuestros hermanos es parte del tesoro nacional. Debemos preservar cada gota de nuestra sangre para la reconstrucción del país.

No es fácil educar a todo pueblo, sin embargo, nuestras instrucciones son sencillas, como veremos más adelante. El enemigo puede enterarse de esta estrategia sin mayores peligros para la sociedad civil, ya que las tiranías no cuentan con los recursos para combatirla. Además, los regímenes totalitarios, a estas alturas, conocen muy bien qué les viene encima cuando un pueblo se une en torno a la resistencia no-violenta.

Los regímenes harán todo lo posible – e imposible – para evitar que un movimiento de resistencia no-violenta tome fuerza, pero cuando vean que el intento es fallido y la sociedad está decidida a organizarse en un solo bloque, comenzarán a “pedir cacao”... a intentar diálogos de “entendimiento”. Al final empezarán a derrumbarse y a perder afectos dentro de sus cuadros internos, tanto políticos como militares. Esa es la experiencia histórica que los tiranos todos conocen y toman muy en cuenta. Hemos oído, por ejemplo, por la boca del propio Hugo Chávez, el daño que las estrategias de resistencia no-violenta les han causado a grandes tiranos de la historia contemporánea y así lo ha relatado en cadena, asombrosamente y a modo de queja, el tirano venezolano.

VIII. TOMEMOS LA OFENSIVA

Hasta ahora los regímenes totalitarios han sido exitosos en tomar y mantener la ofensiva. Por ejemplo, Chávez planifica todas las semanas la agenda de la oposición venezolana en su espacio mediático (radio y televisión) “Aló Presidente”, al anunciar una “bomba” cada domingo. Eso genera una reacción DEFENSIVA de la oposición y así la entretiene durante siete días, hasta el próximo programa... o nuevo escándalo.

Es necesario que los medios de comunicación reseñen las noticias que genera el “oficialismo” de manera casual, pero que nuestros comunicadores no se hagan eco de ellas. Al contrario, pongamos al régimen a comentar las nuestras.

IX. RETÉMOSLE E IGNORÉMOSLE

La verdadera resistencia es un constante retar al régimen. No debe pasar un día en el cual no lo retemos.

La sociedad civil puede organizar eventos - a modo de “tareas” – que reten al régimen. Estos eventos deben de ser ingenuos y absolutamente legales. Por ejemplo, se puede organizar una jornada de varias horas donde todo el pueblo opositor salga al frente de sus respectivas viviendas y, sin obstaculizar el tránsito, rezar el rosario. Todo un pueblo unido rezando el rosario... MOSTRANDO SU RECHAZO AL RÉGIMEN.

Otra “tarea” para retar al régimen podría ser ponerse todos de acuerdo e ir a visitar a un connotado preso político. En ninguno de estos casos habrá necesidad de solicitar permiso para manifestar. No se trata de una marcha organizada.

Claro está que ese reto establecerá un dinamismo que se irá evaluando sobre la marcha, porque no sabemos cuál será la exacta reacción del régimen ni podemos calcular su nivel o intensidad en el campo de la represión.

Al mismo tiempo en que retamos al régimen, lo ignoramos. Debemos pretender que no existe. De hecho: ¡no existe! En Venezuela se levanta el edificio donde una vez funcionó el Congreso Nacional, pero quienes se reúnen hoy en su inmueble, que ahora mientan “asamblea” (como en Cuba), no tienen legitimidad. No los podemos re-legitimar tomándolos en cuenta para nada. Son fantasmas. Uno no se sienta a hablar con fantasmas a menos que se trate de una sesión espiritista. Tomar en cuenta al régimen y a sus acólitos es hacerles el juego y caer en el campo donde ellos se sienten a sus anchas.

No debemos pedirles absolutamente nada a las entidades del régimen. No hay que introducir nada ante la Fiscalía General ni acudir al Tribunal Supremo de Justicia para nada. Esos organismos, al igual que el Congreso, son cascos vacíos usurpados por fantasmas temporales. Por supuesto que no acudiremos a municipio alguno para solicitar permiso para marchar por el territorio nacional.

Sentarse en la mesa de negociaciones con los fantasmas... pretender que modifiquen sus dictámenes, votar en elecciones en contra de ellos (aunque en ocasiones nos dejen “ganar”, como el gato deja que el ratón “se escape” antes de matarlo y comérselo), es perder el tiempo, legitimarlos y retrasar nuestra lucha de resistencia, porque la distorsionamos. En la resistencia se resiste, no se dialoga ni se participa... ¡tampoco se vota! Retamos e ignoramos al régimen día-a-día.

En una lucha de resistencia no acudimos a las citaciones que nos hacen los fiscales ni los tribunales fantasmas. Tampoco pedimos la libertad de nuestros presos. No hablamos con fantasmas.

Esto, como es lógico, supone un gran sacrificio, pero ¿qué lucha no es sacrificada? Es eso, o perderlo todo, incluyendo nuestra dignidad como pueblo. De todas maneras, si no resistimos adecuadamente, terminaremos perdiéndolo todo: ¡la Patria incluida!

X. EL DÍA D

Toda esta lucha de resistencia no-violenta tiene como finalidad llevar al país nacional al “Día D”. El día en que la sociedad civil se sublevará de manera activa, generalizada y sostenida en contra de aquellos regímenes tiránicos. Se habrán acabado las tareas ingenuas y habrá llegado el momento de la verdad.

SUBLEVACIÓN ACTIVAPorque cada quien participará activamente en la sublevación.

SUBLEVACIÓN GENERALIZADAPorque tenemos que sublevarnos a lo largo y ancho del país. En cada urbanización o barrio. En cada ciudad, en cada pueblo: ¡EN CADA CALLE! Esa sublevación generalizada debe de ser al unísono, es decir: todos a la vez y en todas partes.

SUBLEVACIÓN SOSTENIDAPorque tenemos que mantener la sublevación hasta lograr el único objetivo: sacar del poder al tirano y a sus acólitos.

Hay muchas maneras de sublevaciones cívicas. Las hay violentas y no violentas. Por ejemplo, la sublevación que Hugo Chávez convocó, sin éxito, apenas salió de prisión en marzo de 1994, desde el programa de televisión de José Vicente Rangel, fue una sublevación violenta, al estilo del “Mayo Francés” (de 1968).
Ver el siguiente video:

http://www.mrr.name/VIDEO10.htm

La sublevación que nuestro movimiento de resistencia sugiere es no-violenta, al estilo de Serbia, de Filipinas y de muchas otras no-violentas que han dado resultados positivos e incruentos.

Las sublevaciones de Francia, Serbia y Filipinas cumplieron con sus respectivos objetivos, sin embargo, nosotros preferimos la estrategia de la no-violencia por ser la más factible de realizar, la más efectiva, la menos traumática… y la más segura.

La histórica sublevación violenta del “Mayo Francés” fue contra el gobierno democrático del General Charles De Gaulle.

Las no-violentas mencionadas arriba, fueron en contra de dos sanguinarios y genocidas tiranos: Ferdinand Marcos (en Filipinas) y Slodoban Milosevic (en Serbia).

La sublevación en sí es una vía. Es la última “batalla” antes de lograr los objetivos planteados. En el caso de sacar del poder a un tirano, la sublevación cívica debe culminar con la IMPLOSIÓN (o insurrección) militar. Para entonces ya las condiciones estarán lo suficientemente “maduras” como para evitar escenarios de mayores violencias entre militares.

Dentro de esa sublevación no-violenta está la modalidad de “La Guarimba”, la cual hemos venido promoviendo en Venezuela durante muchos años y, en cierto modo, se aplicó entre los días 27 de febrero y 5 de marzo de 2004 con un éxito total, a pesar de no haberse llevado a cabo debidamente porque muchos no observaron las tres reglas doradas (e inviolables) de “La Guarimba”.

“La Guarimba” en Venezuela pudo haber depuesto al régimen en una semana, de no haber sido por la traición de un sector de los líderes “opositores” que pactaron con Hugo Chávez cuando la verdadera oposición popular iba ganando. Uno no se sienta a dialogar cuando tiene a la vista la victoria. La rendición del enemigo debe ser INCONDICIONAL.

XI. NUESTRO MAYOR RETO

El mayor reto de toda sociedad civil que pretenda lograr su libertad a través de la sublevación cívica, activa, generalizada y sostenida es de carácter comunicacional. Es imperativo enseñarle a todo un pueblo la manera más expedita, correcta y SEGURA de sublevarse sin exacerbar la violencia.

Ojo: No hay que confundir pacifismo con no-violencia. El pacifismo es una forma de vida. La no-violencia es una estrategia de lucha. El 99.99% del pueblo sublevado debe evitar la violencia por razones tácticas más que por convicción moral. La violencia funciona a favor del régimen. Transmitir por TV escenas de muertos en las calles podría desmantelar la sublevación cívica tan pronto como ésta arranca. Es por eso tremendamente importante NO DESPLAZARSE más allá del frente de nuestras viviendas (de nuestras “guarimbas”). De hecho, no es necesario estar en las calles durante “La Guarimba”. Solo necesitamos asegurarnos que nuestras barricadas, frente a nuestras viviendas, estén trancando la vía. Sólo saldremos de nuestras casas para repotenciar aquellas barricadas que ameriten ser repotenciadas.

Decíamos que nuestro mayor reto es, sin duda alguna, de carácter comunicacional. El pueblo debe saber cuál es la manera exacta de aplicar “La Guarimba” dentro de una sublevación cívica, activa, generalizada y sostenida.

Habremos logrado vencer la barrera de esa dificultad comunicacional mediante la creación de “CELULAS DE RESISTENCIA”.

En biología, la célula es la unidad esencial que forma a todo ser vivo. Es además la estructura anatómica y funcional fundamental de la materia viva, capaz de vivir independientemente como entidad unicelular, o bien, formar parte de una organización mayor, como un organismo pluricelular. Nada hace el régimen con desmantelar UNA célula de resistencia, porque ella forma parte de un todo organismo pluricelular que está representado por millones de ciudadanos quienes no se conocen entre sí. Cada “célula de resistencia” consta de cinco “núcleos” o individuos. Cada individuo solamente conoce y se comunica con otros cinco. En otras palabras: es MATERIALMENTE IMPOSIBLE desmantelar un sistema u organismo pluricelular.

Estas células de resistencia servirán para divulgar la manera correcta y segura de sublevarnos, además: conformarán la más perfecta red de comunicación del sistema pluricelular de resistencia. A través de las células de resistencia nos iremos comunicando como hacen los africanos en la selva con sus tambores. En cuestión de horas podremos comunicar una información a millones de ciudadanos… y si se nos caen los medios de comunicación, como la telefonía o la red de la Internet, podremos comunicarnos boca-a boca, cara-a-cara, porque un individuo, dentro de esa compleja red pluricelular, solamente tiene la responsabilidad de contactar a los miembros de la célula de resistencia que él o ella creó, es decir: A CINCO PERSONAS, no más.

Cada uno de nosotros debe convertirse en “PRECURSOR DE LA LIBERTAD” creando nuestra propia célula de resistencia, es decir, invitando a nuestra casa a CINCO personas. No serán SEIS o más… ni serán CUATRO o menos: SERÁN CINCO PERSONAS NADA MÁS. Necesitamos mantener cada célula lo más manejable posible y si consta de muchos “núcleos” (individuos), se nos hará más difícil contactar a cada uno de ellos en el momento crítico. Recuerden: CINCO PERSONAS NADA MÁS.

Una vez en la reunión, leeremos este manifiesto. Cada invitado se alternará en la lectura de cada párrafo, así se mantendrán atentos y nos aseguraremos de que cada quien haya entendido su contenido.

Leyendo este manifiesto aprenderán la manera más adecuada y segura de implementar “La Guarimba”, es decir:

* Trancando los metros cuadrados de
calle que están FRENTE a nuestras viviendas…

* No desplazándonos más allá del frente
de nuestras viviendas…

* No confrontando con el enemigo…

Así de sencillo Y DE SEGURO es el asunto para el 99.9% de la población sublevada. Habrá “otros” que harán “otras cosas” pero “esas cosas” no las sabrá el régimen hasta que llegue el momento, razón por la cual es IMPERATIVO que el 99.9% de la población NO SE DESPLACE, pues podría ser muy perjudicial para aquel que decida hacerlo.

Sin embargo, habrá que explicar un poco más porque la mayoría de los seres humanos gusta de ponerse barreras. Siempre habrá aquel que pregunte: ¿y qué ganamos trancando las calles? Siempre habrá alguien que tiene un “plan” mejor. Jamás se han enfrentado a una tiranía castro-estalinista, pero pretenden tener la “solución” al trauma colectivo. Al final, son esos los primeros que no participan de una manera o de otra.

La sublevación cívica, activa, generalizada y sostenida ha sido ampliamente probada en otros países. Habrá quien diga: “sí… eso habrá sido en Serbia, pero aquí no somos serbios”. En fin. Siempre habrá quien guste de ponerse barreras. Dejemos que sea el enemigo quien nos ponga las barreras, no seamos nosotros mismos quienes nos auto-limitemos.

XII. SU FUNCIÓN CÍVICA Y ACTIVA

Es importante, pues, explicar – entre otras cosas – cuál es la función cívica y activa de “La Guarimba”, como una modalidad de sublevación.

La única función cívica y activa de “La Guarimba” es la de paralizar al país de una manera generalizada y sostenida, logrando un VERDADERO PARO GENERAL: ¡un verdadero paro general!

Eso solo es suficiente como para defenestrar al más obstinado tirano, sobre todo, porque al pasar los días se tiene que buscar una solución y al no haber otra que cambiar los factores de poder, lo único que quedaría sería la insurrección militar presionada internamente por millones de ciudadanos sublevados y externamente por la llamada “comunidad internacional”. Así ha funcionado siempre. El régimen perderá el apoyo interno, el de sus militares, acólitos y/o policías. Así las cosas, la única vía factible sería el abandono del poder.

Eso le sucedió a Milosevic… a Marcos, a Batista, a Aristide, a Fujimori, a Pérez Jiménez, a Ceaucescu en Rumania y a Erich Honecker en la Alemania Oriental, entre muchos otros tiranos que fueron depuestos tras una presión popular de mayor o menor grado de violencia.

“La Guarimba” es una de tantas maneras de provocar esa necesaria presión interna y externa para que los tiranos abandonen el poder. Es, además, la manera más segura y expedita, si la hacemos correctamente.

La mayor parte del pueblo solamente tiene que comprometerse a trancar el pedacito de calle que está frente a su casa, a no alejarse más allá del frente de su vivienda y a no confrontar con el enemigo. Quedarse dentro de su hogar (de su refugio o “guarimba”) es lo mejor… de ahí el nombre de esta estrategia ya que “guarimba” significa, en uno de los dialectos caribes: refugio. En esta estrategia de “LA GUARIMBA”, el elemento más importante es el refugio de los participantes, la “guarimba” de los participantes. Es entendible el por qué no debemos desplazarnos más allá del frente de nuestras “guarimbas”, de nuestros “refugios”. Al menor indicio de peligro, nos retiramos “estratégicamente” a la seguridad de nuestras “guarimbas”, de nuestros “refugios”: de nuestras viviendas.

XIII. LOS “PEONES CIRCUNSTANCIALES”

Todo régimen sobrevive con la necesaria ayuda de los “peones circunstanciales”. Estos son aquellos que conforman, por motivos circunstanciales, las fuerzas armadas y los organismos policíacos de represión o prevención. Estos “peones” (soldados y policías) cambian de bando con las circunstancias. Al cambiar el gobierno, cambian de bando.

Debemos captar a los “peones circunstanciales” del régimen para que nos ayuden a modificarle, para bien, el destino al país. Además, los “peones circunstanciales” podrían salvar cientos de vidas de nuestros aliados al momento de una sublevación.
Es muy fácil hablar con “ellos”… con los “peones circunstanciales”. Muchos de los “núcleos” de las células de resistencia conocen a un “peón”… o son familia de uno de ellos. Hay que pedirles que llegado el momento, disparen por encima de nuestras cabezas, con todo lo que eso significa. A esos “peones” hay que irlos ablandando. Todos ellos tienen familia y muchos familiares de los “peones”, están del lado de la patria, no del régimen y formarán parte de nuestras células de resistencia.

XIV. LAS “CONDICIONES OBJETIVAS”

La situación momentánea de un determinado país es evaluada por las condiciones subjetivas y/u objetivas. Ambas condiciones son tremendamente cambiantes... dinámicas.

CONDICIONES SUBJETIVASSon aquellas condiciones que CREEMOS existentes en un determinado país en un momento específico en el tiempo. Las condiciones subjetivas NO SON precisamente las reales: son las que un grupo pudiera creer existentes. Por ejemplo, nuestros líderes de la resistencia pudieran pensar que están dadas las condiciones para convocar a la sublevación, cuando, en realidad, no es así... en cuyo caso, el llamado a la sublevación podría fracasar.

CONDICIONES OBJETIVAS - Son las reales. Las existentes. Cuando la marcha del 11 de abril de 2002 en Venezuela, estaban dadas las condiciones objetivas para una sublevación. Lo mismo sucedió en la tarde del 27 de febrero de 2004, cuando se prendió “La Guarimba”.

Oigan bien: es un requerimiento imprescindible que estén dadas las “condiciones objetivas” (las verdaderas) para llamar al pueblo a la sublevación o para que el pueblo se subleve de manera espontánea. Habrá que esperar el momento adecuado y mientras tanto, nos vamos preparando con “tareas”, retando al régimen e ignorándolo en todos los sentidos, pero – sobre todo – divulgando, a través de las células de resistencia el mensaje de sublevación y las instrucciones de cómo sublevarnos de una manera adecuada y segura. No se puede PROGRAMAR una sublevación. Aquel líder que convoque la sublevación a distancia, es decir, dentro de un mes o más… que “planifique” la sublevación, es – seguramente – un traidor cuya misión es la de EVITAR la sublevación y fomentar la depresión colectiva. Lo mismo podemos decir de aquellos líderes que llamen al DESPLAZAMIENTO de la población. LO ÚNICO que están buscando son unos muertos, para “matar” también la opción de la verdadera y efectiva sublevación.

XV. ¿Y DESPUÉS QUÉ?

Una pregunta muy válida es qué sucederá en el país después del derrocamiento de la tiranía. ¿Quién tomará el control del país?

Esa es una pregunta imposible de responder. Puede que se monte un “gorila” con intenciones muchísimo más malsanas que las que tenía el tirano depuesto, lo cual sería difícil... pero no imposible. ¿Qué haríamos entonces? Lo mismo que hicimos para sacar al tirano anterior, sólo que esta vez se nos hará infinitamente más fácil porque ya sabremos cómo sublevarnos y el poder de la sublevación en manos de la sociedad civil.

Sin embargo, no se nos ocurre un sistema más funesto, cruel, aberrante y satánico que el Castro-Estalinismo, así que nada podría ser peor.

XVI. ¿CÓMO COMENZAR UNA CÉLULA DE RESISTENCIA?

La etapa más sencilla – Y LA MÁS IMPORTANTE – de toda sublevación cívica es la creación de UNA “célula de resistencia”: de la primera. He aquí cómo se logra paso por- paso:

PRIMERODebemos imprimir SEIS copias del “Manifiesto de La Liberación”, este manifiesto que estamos leyendo en estos momentos, que también puede ser bajado y copiado en la siguiente dirección cibernética:

http://www.mrr.name/manifiesto.pdf

SEGUNDODebemos invitar a nuestra casa a CINCO amigos, familiares o compañeros de trabajo que estén del lado de la Patria. Sería perfecto que estos individuos no se conocieran entre sí y que no trabaran amistad de ahí en adelante. No presenten a los invitados, ni divulguen sus nombres entre ellos… en el caso de que no se conozcan, claro.

TERCEROEn la reunión cada participante debe turnarse para leer un párrafo de este manifiesto, cuya copia habrá recibido al comienzo de la reunión. Si hubiese acceso a la Internet, sería bueno revisar nuestro sitio en la red.

http://www.mrr.name/celula.htm

CUARTOCada participante debe COMPROMETERSE a crear una célula de resistencia de la misma manera.

QUINTODebemos velar porque nuestros CINCO “núcleos” hayan cumplido la misión de crear una nueva “célula” cada uno.

SEXTODebemos estar pendientes de revisar constantemente nuestro sitio en la web, donde estaremos impartiendo información importante. ¡EN MENOS DE UN MES HABREMOS CONTACTADO A CASI 10 MILLONES DE HERMANOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario